TXUS AMAT

Txus Amat es cantautor, nacido en Alicante, donde vive y trabaja. Lo conocí en Novelda (Alicante), en la presentación del poemario ART NOUVEAU de un amigo alicantino también, el poeta Luis Miguel Sanmartín, en la Casa Museo Modernista de Novelda. Txus Amat amenizó el acto, entre poema y poema, con sus canciones, poemas del autor presentado y musicalizadas por él.

Allí le conocí y más tarde un grupo nos fuimos juntos a cenar para celebrar el evento, a Txus y a mí nos tocó cenar uno al lado del otro en aquella mesa grande y estuvimos hablando junto con su mujer, entonces me enteré de que además de componer y cantar su propios temas, también musicalizaba temas de otros/as poetas. Nos hicimos amigos de facebook y después de un tiempo, un buen día, le pedí si querría musicalizar un poema de mi último poemario publicado: El Cantar De Las Caracolas y me dijo que sí. Le envié el poemario para que él eligiera el poema que quisiera.

No tardó mucho en responderme, con una sorpresa incorporada a su mensaje, era el vídeo ya terminado de la musicalización del poema titulado VEN. Txus Amat es esa persona amable y amiga de sus amigos y de los amigos de sus amigos, tal es mi caso, que cuando le conoces das gracias a la vida por encontrarte a gente así, entre la muchedumbre que pasa de ti. Gracias Txus, nunca serán bastantes las gracias que te de, por ser como eres.

Poema de Carmen Salas del Río, musicalizado por Txus Amat. De su
libro “El cantar de las caracolas”.

VEN

Ven, vuela conmigo sin alas
sobre las olas de blanca espuma.

Ven a subir y bajar con ellas
los tramos del camino
los que saben a hiel
los que traen alborozo.                                                                               

Acude a saborear la alegría
sobre sus altas crestas
para luego bajar
hasta arenas y rocas
y coger algunas
caracolas marinas.

Su rumor cantará
canciones que olvidamos
al dejar de ser niños
y desde un suave arrullo                                                                                                                                             Txus Amat, cantautor
nos devolverá presta nuestro mar.

Ven, corramos juntos hasta alcanzar
las olas, hasta la orilla
donde muere su vida
y comienza la nuestra.

Enroscados
en las curvas
de las caracolas.

Un comentario

Deja un comentario