El Movimiento Feminista de Granada, afronta un 25 de noviembre distinto.
Las plataformas y asociaciones que luchan contra la violencia de género, han organizado una campaña nacida en las redes y finalizará en las calles con una manifestación con todas las medidas de seguridad.
Desde mis posiciones como mujer que ha sido víctima de violencia de género, también he luchado en mi casa, desde el encierro obligado que tuve que afrontar durante meses, en los días en que tenía que protegerme de mi agresor. Fue así, hace ya algunos años, cuando nació mi poemario Manto Del Alma, que vio la luz años después, tras su publicación el día 30 de noviembre de 2016.
Su publicación se demoró durante años, hasta que yo di por superada la vergüenza que me produjeron las humillaciones.
Este poemario, entre poemas escritos en periodos de calma y otros en periodos de maltrato tanto físico como psicológico, cuenta una historia de violencia de género que padecí en propio cuerpo y alma. No es sólo un mero relato poético de unos hechos reales, Manto Del Alma nació de mi propia pluma y mano, con la intención de revelar que tarde o temprano hay una salida, que siempre hay una esperanza y que hay que luchar, aunque mi lucha en aquellos tiempo tuvo que ser callada y a escondidas, con pocos medios sociales y por el temor a morir.
Y nace con un único fin, con la convicción de poder ayudar a otras mujeres que estén pasando por lo mismo.
Posterior a estos poemas, he escrito otros con referencia al mismo tema. Hoy quiero dejaros un vídeo de concienciación de que este terrible problema sigue existiendo y que todavía hay que seguir trabajando hasta erradicarlo.
Para ver vídeo, clicar en la imagen.